¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

DANZA LIBRE FESTIVAL 2023

El DL FEST es un festival nacional e internacional de expresiones culturales y folclóricas que identifica y reconoce el patrimonio cultural, ancestral e inmaterial de los pueblos y sus territorios, resaltando la danza, música, artesanías, comidas, vestuarios, costumbres, juegos tradicionales, creencias y tradición oral.

El DL FEST 2023 pretende visitar los territorios que desarrollan una importante experiencia en la conservación del patrimonio artístico y cultural de Colombia con base en las actividades organizadas de sus semilleros culturales, escuelas de formación artística y demás grupos de niños, jóvenes, adultos, personajes portadores de la tradición y diferentes grupos etarios. Para el año 2023 el DL FEST se realiza del 6 al 10 de diciembre en Bogota D.C y se presenta como un circuito de festivales y encuentros culturales que visita las localidades de TEUSAQUILLO, CHAPINERO, SUBA, FONTIBON, Y SANTA FE. Dentro de las actividades y eventos del festival se realiza el ENCUENTRO PEDAGOGICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZA Y PROYECCION ESCENICA como componente académico para la formación pedagógica de bailarines, directores, maestros, coreógrafos, estudiantes y demás personas que ejercen su labor en la danza y las artes escénicas.

BALLET FOLKLORICO DE APIZACO - MEXICO

Compañía Internacional Invitada

  • El Ballet Folklórico de Apizaco es la compañía artística más importante del estado de TLAXCALA MEXICO. Este maravilloso grupo fue creado en el año 2005 y ha representado la cultura y el folclor de este país en grandes encuentros mundiales de folclor. Bajo la dirección y coreografía del maestro Marco Antonio Guevara este ballet pertenece a la red mundial WAPA WORLD y es organizador del festival internacional Plumas y Rieles que se realiza en varios estados de México. Como invitados especiales al DL FEST 2023, el Ballet Folclórico de Apizaco traerá una muestra espectacular del folclor de diferentes estados de su país en los que se destacan los bailes de los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala, Sinaloa entre otros.
SUBIR